fbpx

CONSEJOS DE MARKETING DIGITAL

El marketing digital es una herramienta que te ayuda a posicionar tu marca, es decir a que sea visible al público que se encuentra navegando en internet.  Si deseas incursionar en cualquier plataforma digital para lograr que tus productos y/o servicios estén presentes a la vista del consumidor, deberás tener presente algunos tips y consejos.

Define correctamente a tu cliente potencial.

Tanto para las estrategias de marketing tradicional como para el marketing digital, debes saber cuál es tu potencial cliente.  Las mejores estrategias de marketing digital son basadas en los detalles que conforman la personalidad de los consumidores.

Es importante que la información que obtengas sea basada en datos reales.  Hacer suposiciones puede conducir tu estratégia a una dirección equivocada.  Debes tomar en cuenta aspectos tales como punto de localización, gustos, edades, nivel socio económico, cargo, renta, pasatiempos, objetivos y retos.


Construye tu presencia online

Tu empresa necesita construir una fuerte presencia virtual para mantenerse activa en el mercado.  Además de tener un sitio corporativo o una tienda virtual, es interesante identificar las redes sociales que tus clientes más utilizan y mantener una cuenta activa en todas ellas.

Ten siempre actualizado tu sitio

Cuando oyes hablar de un nuevo producto o marca, una de las primeras cosas que haces es buscarlo en internet.  Por ello es muy importante que tengas actualizados datos como dirección, horario de atención y productos que ofreces.  Así, podrás lograr que el cliente navegue por más tiempo en tu sitio, conozca tu empresa y se identifique con ella. 


Dentro del mundo mobile

Según estadísticas, los consumidores navegan un 80% más con los smartphones que en una computadora.  Los consumidores están cada vez más tomando decisiones y comprando por este medio.  Por ello la experiencia de usuario y el diseño «responsive» en los móviles debe ser muy bien analizados si quieres que tu venta se realice mediante este dispositivo.

La búsqueda e investigación de plataformas digitales es fundamental a la hora de hacer un buen marketing digital.

Investiga tu mercado, tu competencia y sobre todo qué plataformas puedes usar para publicitar tu negocio.

Haz un buen plan de marketing

El marketing digital te ayudará a saber a dónde quieres llegar, es necesario tener una planificación detallada de las estrategias que vas a aplicar en el camino. 

Para que cualquier campaña tenga éxito, un buen plan de marketing debe estar proyectado como corresponde.  Es el que te va a orientar a seguir el rumbo más adecuado, o sea, el que identificaste en tus estudios de mercado y otras herramientas. 


Ten un blog

Según una encuesta realizada por Hubspot, cerca de 53% profesionales de marketing dicen que mantener un blog activo, es la principal prioridad de tus estrategias de inbound marketing. 

Tener un blog es fundamental para que tu sitio obtenga una mejor clasificación en los mecanismos de búsqueda, además de generar más tráfico.

Es una forma de responder la preguntas de tu público de manera natural, mostrando que tu empresa tiene autoridad en el asunto. 


Produce contenido de calidad

Para crear un buen plan de marketing digital, producir contenido de calidad es tu mejor decisión para tener un crecimiento sostenible. 

Puedes hacer de todo para llevar a las personas a tu sitio, pero si no logras mantenerlas atraídas por lo que presentas, será una pérdida de tiempo y de dinero. Google sigue perfeccionando sus algoritmos para mejorar la experiencia de los visitantes. 

Y eso se refleja en los resultados que dicha herramienta ofrece como sugerencia, a las búsquedas que los usuarios hacen.  

En instagram la fotografía es lo más importante a la hora de hacer un buen marketing digital.

Una buena fotografía la puedes hacer desde un smartphone. Solo necesitas creatividad y herramientas de edición.

Invierte en las redes sociales 

Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no forme parte de alguna red social.  Es esencial que tengas un perfil en los canales más utilizados por tu audiencia para que puedas establecer vínculos con ella.  Todo ello permite la viralización del contenido producido y una comunicación más directa y humanizada entre la empresa y el cliente. 

Muchos errores que cometemos los emprendedores es que no queremos invertir en marketing.  Si bien hoy puedes hacerlo como poco dinero y llegar a más personas no necesariamente con esa cantidad vas a vender tus productos.  La idea es crear un contenido de calidad, contratar a profesionales como fotógrafos, diseñadores y marketeros para que tu negocio llegue al siguiente nivel y te mantengas en la cima. 

La planeación toma tiempo, pero una vez que sepas que es lo que debes hacer para realizar un plan marketing digital te será más fácil crearlo.

Planea semanalmente tu contenido digital.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es primordial cuando te comprometes a postear y crear contenido de tu producto. No se vale dejar al cliente esperando una respuesta durante mucho tiempo.  Además, cuando utilizas las herramientas adecuadas, logras monitorear lo que los usuarios comentan sobre tu empresa en las redes sociales y corriges las situaciones negativas.

 

Vende beneficios, no productos

Al navegar en internet, el usuario no quiere ser bombardeado por anuncios. No es casualidad que existan herramientas como AdBlock para bloquear publicidades.  Por eso, tus enfoques deben tener un peso menos comercial.   La regla básica es que el 80% de tus anuncios sean contenido de calidad y tan solo el 20% sea la venta de tus productos o servicios.

Es decir, lo ideal es que le dejes bien claro al visitante los beneficios que tu producto o servicio proporciona.  Recuerda que un tono amigable ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes.

Envíanos tus preguntas:​

Chatear
1
¿Te ayudamos?
Google-Ecuador
Hola, Somos expertos en marketing, ¿cuentame en que te ayudamos?
Call Now Button
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram