fbpx

TIENDAS EN LÍNEA Y MARKETING DIGITAL

Si ya tuviste una tienda física y quieres transformarla en una tienda en línea te será más fácil aplicar algunos de los consejos que te presento a continuación.  Con conocimientos de marketing digital podrás llevar tu mismo una tienda en linea tomando en cuenta algunos detalles importantes sobre los clientes digitales.

Si vas a crear desde cero la tienda asegúrate de tomar en cuenta los siguientes consejos.

Marketing Digital y consumidores en smarthphones
Marketing Digital. El 80% de los consumidores compran a través de un dispositivo móvil.

Consejos para iniciar tu tienda on line

Estudio de Mercado

  •  Antes de comenzar debes hacer un estudio de marketing para verificar si existen clientes y asegurarte de que tendrás ventas on line.  Recuerda que si no hay demanda ni competencia es porque no hay mercado.  Hacer este estudio no es complicado solo debes revisar las redes sociales, investigar en la web. Si están ofreciendo lo que quieres vender y si te es posible realizar encuestas.  Una de las herramientas que te pueden servir es google trends, donde puedes encontrar las palabras claves que está buscando la gente con relación a tu producto.

Marketing Digital

  • Usa marketing digital. Investiga que plataforma es la más adecuada para llegar a tu público, recuerda que no todo es para todos.  Depende mucho de tu nicho de mercado y de qué tipo de productos ofrezcas.  Por lo general las plataformas por internet más utilizadas son tiendas on line, un canal de youtube, también puede ser un blog profesional o una landing page combinada con pago de Google Ads o Facebook Ads, lo cual es la manera más optima para darte a conocer y generar ventas.  También puedes vender a través de tus redes sociales, pero para ello deberás tener un número considerable de seguidores.
Tiendas on line.  Marketing Digital
Tener una tienda digital ahora es más fácil de lo que te imaginas.

Hazlo Diferente.

  • Diferénciate de la competencia.  Si ya analizaste a tu mercado y tienes bien claro a qué público vas a llegar, además de saber por dónde lo vas hacer, el siguiente paso es ser diferente a la competencia. Piensa que el mundo digital es muy amplio y que en este tiempo la tecnología se ha adelantado 10 años, por lo cual, si quieres sobresalir en el mercado tendrás que dar a tu público innovación, diferenciación y sobre todo contenido de valor. Recuerda que el marketing on line te permite llegar a más clientes en menos tiempo y con menos inversión.

Genera Confianza.

  • Genera confianza y seguridad.  Si quieres vender por internet debes generar confianza creando contenido útil sin esperar nada a cambio por parte del cliente.  Debes demostrar tu conocimiento de lo que haces y tener una marcar personal bien posicionada.  Esto crea confianza de que atrás de la pantalla tienen a un profesional que sabe lo que hace.  Muestra seguridad y transparencia, incorpora reseñas y testimonios.  Usa imágenes y videos de buena calidad para fidelizar al usuario.

Servicio al Cliente.

  • Automatiza la venta.  Hazlo fácil y rápido y que la entrega sea muy eficiente y con el menor tiempo posible.  Presta especial atención al servicio al cliente, preventa y post venta.  No olvides que si una persona ya te compró y estuvo satisfecha con tu atención seguramente te recomendará mínimo con otras dos personas más.  Trata de hacer campañas solidarias que aporten algo al planeta y siempre da lo mejor de ti.
Despacho de tiendas on line.  Servicio al cliente
Un buen servicio al cliente es indispensable para mantenerte en el mercado digital.

Si te atreves a crear tu mismo una tienda on line, te dejo un enlace de un curso que lo puedes hacer para iniciar tu negocio. Además de descubrir el maravilloso mundo del marketing digital.

https://www.domestika.org/es/courses/478-creacion-de-una-tienda-online-con-shopify?gclid=EAIaIQobChMI5djv4bnV6gIVlcDICh3xFALIEAAYBCAAEgIhgPD_BwE

Envíanos tus preguntas:​

Chatear
1
¿Te ayudamos?
Google-Ecuador
Hola, Somos expertos en marketing, ¿cuentame en que te ayudamos?
Call Now Button
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram