fbpx

Posicionamiento de una Marca en Google con Marketing Digital

Comenzaremos explicando que Google es más que un motor de búsqueda. En el e-commerce o venta de productos es la puerta de entrada a las empresas y negocios de millones de personas.  El posicionamiento es primordial y con el Marketing Digital podemos crear campañas efectivas.

Las personas que navegan en Google son potenciales clientes con intenciones de compra que buscan información, productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Esta es la razón principal para aparecer en los primeros lugares del buscador.

Posicionarse en los 3 primeros resultados de Google aumenta las posibilidades de captar clientes y ganar dinero. Esto es posible porque el SEO se enfoca en aumentar el tráfico de público objetivo, convertirlos en clientes y fidelizarlos.  Además el posicionamiento en Google se enfoca en dar a tu sitio web mayor visibilidad con respecto a la competencia. De esta manera, mejora las posibilidades de vender tus productos o servicios y posicionar tu marca.

marketing digital

Aparecer en los primeros lugares de Google aumenta el tráfico de público objetivo por consiguiente aumenta las ventas de nuestro producto o servicio.

Es importante para un website aparecer en los primeros resultados de Google cada vez que los usuarios realicen una búsqueda. Para lograrlo es necesario destacar la marca, sus productos y servicios.   De esta manera, el público objetivo los tendrá en mente como primera opción cuando tenga que atender una necesidad. En consecuencia, aumentan las ventas y el retorno de la inversión.

Para conseguir un buen posicionamiento se debe crear contenido original y utilizar las keywords (palabras clave) que responden a las preguntas que hacen los usuarios en Google. Como resultado, se posiciona y diferencia tu marca, y se aumentan tus ingresos.

Muchas veces estamos tan centrados en tener nuestra página Web operativa, que nos olvidamos de un punto muy importante: cómo conseguir posicionar nuestra marca y que nos encuentren en el universo de Internet.


Posicionar tu marca en Google.

Es primordial tener una página web atractiva, que se vea bien en todos los dispositivos móviles, con contenido claro y la información correcta.  Además de conocer cómo buscan los usuarios mis productos o servicios en Google y descubrir las palabras claves y en base a ellas, definir nuestra estrategia de posicionamiento.

Para saber cómo buscan los usuarios en Google tus productos o servicios, te puedes ayudar de algunas herramientas de análisis de palabras claves que te va mostrando términos de búsqueda relacionados que son muy tecleados por otros usuarios. Te da una pista de qué términos o palabras claves con las más buscadas por los usuarios.

Esta información es también muy útil para realizar análisis de mercado y ver qué tipos de productos o marcas son los más demandados en Google.


Como optimizar tu Web para posicionar tu marca.

Aquí entra en juego el llamado SEO (Search Engine Optimization), que son técnicas recomendadas para posicionar bien nuestra Web en Google. El marketing digital te ayuda a entender al cliente y por lo tanto hacer que el SEO funcione de manera efectiva.

El SEO nos ayuda a atraer visitas a nuestra Web de forma orgánica y en definitiva, a captar clientes sin invertir dinero.

Son muchísimos aspectos a tener en cuenta los que debemos aplicar para conseguir un buen SEO y posicionamiento en Google. Es decir, que cuando se muestre tu marca en Google, aparezcan tus palabras claves asociadas.

Tus palabras claves de marca deberán actualizarse en la página principal de tu web, es decir, en tu página Home o página de Inicio.  Dependiendo de tu plataforma Web o plataforma de Tienda Online, tendrás diferentes mecanismos para actualizar tus palabras claves en el título y meta-descripción.

Envíanos tus preguntas:

Chatear
1
¿Te ayudamos?
Google-Ecuador
Hola, Somos expertos en marketing, ¿cuentame en que te ayudamos?
Call Now Button
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram