un emprendedor en busca de inversor Todo emprendedor que quiere crecer su negocio de forma acelerada y no tiene el capital económico para hacerlo tiene que recurrir a asociarse con otras personas que sí tengan el capital o conseguirlo a través de inversores ángeles o de capital de riesgo
Todo emprendedor que quiere crecer su negocio de forma acelerada y no tiene el capital económico para hacerlo tiene que recurrir a asociarse con otras personas que sí tengan el capital o conseguirlo a través de inversores ángeles o de capital de riesgo.
Como el proceso de levantar capital es complejo, antes de embarcarte en dicho proceso debes prepararte bien. Lo primero que debes preguntarte como emprendedor es si has validado tu idea de negocio, si tienes tracción o generas ingresos. También debes asegurarte de contar con plan de negocio claro y un equipo de trabajo sólido.
Si ya tienes todo esto listo estarás mejor preparado para levantar capital y presentarle tu proyecto a posibles inversores. Pero como te dije antes, levantar capital no es una tarea fácil. Y los inversores suelen tener un batallón de preguntas para los emprendedores que aspiran a conseguir capital. Para superar esta etapa lo importante es que entiendas bien el proceso y te prepares para responder a todas sus dudas.
La labor de un inversor es la de identificar una oportunidad de negocio, invertir una cantidad de dinero determinada y sacarle un retorno. Bajo esta premisa es evidente que el inversor, al evaluar un negocio, lo primero que hará es validar que su dinero está bien invertido y que recibirá el retorno esperado. La única forma que un inversor puede averiguar esto es investigando sobre el proyecto. Y para ello hará una serie de preguntas al emprendedor que determinarán su decisión.
Para que te puedas preparar bien antes de la entrevista con tu inversor te dejo un listado con las típicas preguntas para un emprendedor que deberías saber responder.